La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Ministro de Educación anuncia protocolos para retorno gradual a las aulas

Santo Domingo, RD.- El ministro de EducaciónRoberto Fulcar, anunció este miércoles los protocolos para el retorno gradual a clases el próximo 6 de abril, el retorno contará con un estricto protocolo de bioseguridad en los centros educativos donde iniciará la docencia.

 

Todos los centros educativos contarán con los materiales de bioseguridad recomendados por los organismos de salud: mascarillas para los estudiantes, personal docente y administrativo, dispensadores con gel, desinfectante en cada aula, agua, jabón y alcohol.

Los estudiantes permanecerán entre 2 y 4 horas en las aulas dependiendo el contexto de sus centros educativos, y completarán su jornada con la educación a distancia a través de la radio, televisión, internet y cuadernillos.

“Dispondremos de la indumentaria especial necesaria para atender la posible aparición de casos sospechosos de coronavirus”, expresó Fulcar. Al tiempo que señaló que contarán con una mesa de ayuda permanente para responder las preguntas de las familias y medios de comunicación.

  • Uniformes

De manera puntual, el ministro de Educación informó que no será obligatorio el uso del uniforme escolar, por lo que, los estudiantes que aún no lo tengan podrán asistir con vestimenta regular.

  • Alimentación

En cuanto a la alimentación escolar, Fulcar aseguró que las raciones seguirán entregándose tal cual se ha estado haciendo, cada 15 días a todas las familias, no solo a los estudiantes que asistan a las escuelas.

 

 

 

 

 

 

Fuente.-cdn.com.do/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
AGUA ROSA