La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Los senadores van lentos en gastos de dinero del ‘barrilito’

Santo Domingo, RD

Más de 30 millones de pesos han sido asignados a los senadores bajo el concepto de fondos de gestión provincial senatorial, popularmente conocido como “El barrilito”, contando desde el 16 de agosto al 30 de septiembre de este año.

 

Una mayoría de estos legisladores no ha gastado la totalidad de esos fondos.

De los 30 senadores que recibieron dinero de “El barrilito”, solo dos lo gastaron por completo, con el detalle de que hasta se excedieron del monto recibido. Un legislador reportó no haber gastado nada y otros cinco indicaron gastos totales por debajo de los 300 pesos.

En un documento obtenido por Listín Diario indica que del grupo de senadores de  Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, el representante de Pedernales, y Félix Bautista, de San Juan de la Maguana, reportaron haber gastado más dinero del que les fue otorgado mediante los fondos de gestión provincial senatorial.

Según el documento, Sánchez recibió RD$943,500 y gastó RD$1, 184,123.38, mientras que a Bautista le fueron asignados RD$1, 198,500 y reportó haber desembolsado RD$1, 539,842.19.

Por otro lado, los senadores Lía Díaz, de Azua; Franklin Romero, de la provincia Duarte; Cristóbal Venerado, Hato Mayor; Ginette Bournigal, Puerto Plata, y José Antonio Castillo, de San José de Ocoa, reportaron, cada uno, gastos que no llegan  a 300 pesos.

En escala de menor a mayor desembolso, los representantes de Azua y Duarte reportaron gastos por RD$175; San José de Ocoa, RD$178.75; Puerto Plata, RD$190 y Hato Mayor RD$299.25.

Ocho colegas gastan lo mismo
Coincidencia. Ocho senadores han reportado gastos por el igual monto: RD$2,425. Estos son David Sosa, Bautista Rojas Gómez, Valentín Medrano, Virgilio Cedano, Alexis Victoria, Héctor Acosta, Franklin Rodríguez, San Cristóbal y Martín Nolasco.

 

 

 

 

 

Fuente.-lisindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
AGUA ROSA
FLEXFINEX