CODIGO BODEGA
La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Paliza dice que Fonper se maneja con altos niveles de discrecionalidad

Santo Domingo. - "El gobierno entrante está haciendo una reingeniería del Estado para hacerlo más eficiente, ágil y ligero y que esto pueda ir en beneficio del pueblo dominicano. Que tiene un sinnúmero de instituciones que repiten las mismas funciones, algunos que manejan altos niveles de discrecionalidad, como en el caso del Fonper, que pierden su naturaleza".

 

Así le respondió este jueves el  próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, luego de éste le enviará una misiva al presidente electo Luis Abinader, aclarando que la institución que preside nunca se ha visto involucrada en casos de corrupción.

Le recomendamos leer:Amagos para quitarle fondos a Fonper llevan 18 años; le llegó la hora

Paliza dijo que el próximo gobierno está trabajando en una reingeniería de las instituciones del Estado para que las entidades que dupliquen sus funciones sean eliminadas y éstos fondos serán destinados al Ministerio de Salud Pública.

"El presidente está trabajando en un labor de reestructuración del Estado dominicano. Hay algunas que ya se han ido anunciando como el Consejo Estatal del Azúcar; la trágica Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), así como otras instituciones que se van a ir anunciando durante los próximos días", afirmó.

En otro orden, el designado ministro, también aseguró que el presidente electo Luis Abinader, designará un "procurador independiente", como el mandatario prometió en su proyecto de Gobierno.

"Nosotros estamos trabajando para cumplir la promesa que hizo el presidente al pueblo dominicano de justicia independiente y la primera acción de un justicia independiente es un procurador que independencia de criterio y una objetividad más allá de los colores partidarios", expresó Paliza.

José Ignacio Paliza emitió estas declaraciones a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando en la Zona Colonial, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

 

 

 

 

 

Fuente.-elcaribe.com.do

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FLEXFINEX
OMAR DENTISTA
AGUA ROSA