JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Abinader está ante el reto de disponer más de 300 designaciones

Santo Domingo, RD

 Excluyendo los Gobiernos locales, el Estado domini­cano está conformado por 325 organismos divididos en cuatro grandes grupos: Poder Legislativo, Poder Judicial, Órganos Consti­tucionales Extrapoder o con Autonomía Reforzada y el Poder Ejecutivo.

 

El Poder Legislativo es­tá compuesto por dos en­tidades, la Cámara de Di­putados y el Senado de la República; el Judicial es­tá formado por el Consejo del Poder Judicial y la Su­prema Corte de Justicia, de la que a su vez se deri­van cuatro instituciones más.

 Los Órganos Constitu­cionales Extrapoder o con Autonomía Reforzada son el Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electo­ral, Junta Central Electoral (JCE), Defensor del Pueblo, Cámara de Cuentas y Junta Monetaria, de la cual forma parte el Banco Central.

Y está el Poder Ejecutivo, que ha concentrado la aten­ción estos días por las desig­naciones que ha ido hacien­do el presidente electo Luis Abinader.

El Poder Ejecutivo con­centra la mayor cantidad de entidades. Este contie­ne dos despachos presiden­ciales, el de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecuti­vo y el Despacho de la Pri­mera Dama, y dos Órganos

 Administrativos con Estatus Constitucional: la Contralo­ría General de la República y el Ministerio Público.

Los gabinetes

Del Poder Ejecutivo tam­bién forman parte cin­co gabinetes de coordina­ción. Estos son el Gabinete de Coordinación de Políti­ca Institucional, el Gabine­te de Coordinación de Polí­tica Económica, el Gabinete de Coordinación de Política Social, el Gabinete de Coor­dinación de Política Medio­ambiental y el de Desarrollo Físico y Gabinete de Coor­dinación de Inversión para Proyectos Estratégicos.

 

 

 

 

Fuente.-https://listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA