CODIGO BODEGA
La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Abinader está ante el reto de disponer más de 300 designaciones

Santo Domingo, RD

 Excluyendo los Gobiernos locales, el Estado domini­cano está conformado por 325 organismos divididos en cuatro grandes grupos: Poder Legislativo, Poder Judicial, Órganos Consti­tucionales Extrapoder o con Autonomía Reforzada y el Poder Ejecutivo.

 

El Poder Legislativo es­tá compuesto por dos en­tidades, la Cámara de Di­putados y el Senado de la República; el Judicial es­tá formado por el Consejo del Poder Judicial y la Su­prema Corte de Justicia, de la que a su vez se deri­van cuatro instituciones más.

 Los Órganos Constitu­cionales Extrapoder o con Autonomía Reforzada son el Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electo­ral, Junta Central Electoral (JCE), Defensor del Pueblo, Cámara de Cuentas y Junta Monetaria, de la cual forma parte el Banco Central.

Y está el Poder Ejecutivo, que ha concentrado la aten­ción estos días por las desig­naciones que ha ido hacien­do el presidente electo Luis Abinader.

El Poder Ejecutivo con­centra la mayor cantidad de entidades. Este contie­ne dos despachos presiden­ciales, el de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecuti­vo y el Despacho de la Pri­mera Dama, y dos Órganos

 Administrativos con Estatus Constitucional: la Contralo­ría General de la República y el Ministerio Público.

Los gabinetes

Del Poder Ejecutivo tam­bién forman parte cin­co gabinetes de coordina­ción. Estos son el Gabinete de Coordinación de Políti­ca Institucional, el Gabine­te de Coordinación de Polí­tica Económica, el Gabinete de Coordinación de Política Social, el Gabinete de Coor­dinación de Política Medio­ambiental y el de Desarrollo Físico y Gabinete de Coor­dinación de Inversión para Proyectos Estratégicos.

 

 

 

 

Fuente.-https://listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
OMAR DENTISTA
FLEXFINEX