JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Danilo Medina reúne al Comité Central del PLD ¿Podrá revertir los resultados de encuestas?

El presidente Danilo Medina ha salido al ruedo político en la última semana de campaña electoral, en una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizada en la casa nacional de ese partido.

 

Con esta incursión de cierre, se completa el tablero de todos los pesos pesados de la política actual en las calles, que ya tiene al expresidente Hipólito Mejía lanzado de lleno a favor de Luis Abinader, quien espera retornar de manera presencial en los días finales si obtiene una segunda prueba negativa de COVID-19.

La presencia de Medina, que participaría en otras actividades, buscaría inyectar energías y positivismo a la candidatura presidencial morada, que esta semana no ha recibido buenas noticias de reconocidas encuestas como la Greenberg-Diario Libre.

Esto deja una gran incógnita sobre si ¿Podría una salida de Danilo Medina revertir la tendencia de las encuestas?

La encuesta Greenberg Quinlan Rosner-Diario Libre indica que el presidente Danilo Medina mantiene una alta valoración con un 66% de aprobación de su gestión, pero también señala que "el deseo de cambiar al PLD es demasiado grande".

Medina tuvo pocas salidas en la campaña de las elecciones municipales y no ha salido en la actual campaña presidencial desde la pandemia, ya que ha tenido que dedicarse de lleno a enfrentar los efectos que el COVID-19 ha tenido en el país con medidas desde los días previos a las elecciones del 15 de marzo, y que han mantenido en estado de emergencia a la Nación desde el 19 de marzo.

La más reciente aparición del mandatario en un acto político se produjo en el lanzamiento de la vicepresidenta Margarita Cedeño como candidata vicepresidencia el lunes 24 de febrero, en un acto masivo realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con la presencia de los miembros del Comité Político.

Hizo una sorpresiva aparición el 3 de octubre en el Palacio de los Deportes en el cierre de la campaña para las primarias del 6 de octubre, lo que produjo una gran emoción entre los danilistas hacia las elecciones de padrón abierto en las que resultó electo su pupilo político Gonzalo Castillo.

 

 

 

Fuente.-https://www.diariolibre.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA