JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Concluye reunión de tres horas en la JCE con delegados de partidos y Consejo Económico y Social

Santo Domingo, RD

Con hermetismo y sin revelar muchos detalles fue como terminó la reunión de alrededor de tres horas celebrada entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES) y los representantes de los partidos, donde trataron varios temas relacionados con el montaje de los comicios del 5 de julio, entre ellos la situación del departamento de Informática.

 

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el pleno se reuniría en el transcurso de este miércoles, donde se podrían decidir varios de los temas discutidos durante la reunión.

"Nosotros nos reuniremos en el día de hoy y tomaremos las premisas sobre cosas que podrían ser decididas en el día hoy y comunicadas pertinentemente", dijo Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE no descartó ni afirmó si se decidiría este miércoles quién sería el nuevo director de Informática porque si "la Junta dice que va decidir algo, automáticamente se descalifica", sin agregar más detalles.

Con el mismo hermetismo respondieron los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, quienes simplemente reafirmaron la posición de que están de acuerdo de que se siga con el mismo protocolo utilizado en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

"Hay cosas en políticas que se ven y otras que no, citando al profesor Juan Bosch. Nuestra propuesta sobre la dirección de Informática es pública y ustedes la saben, esperamos ahora que decide la junta", expresó Orlando Jorge Mera.

Mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembro de la comisión de acompañamiento del CES, Pedro Brache valoró como positivo encuentro  y que no se bajaron nombres acerca de quién sería el nuevo director de informática.

La dirección de Informática ha estado acéfala luego de que los resultados de la auditoría realizada por la OEA sobre lo ocurrido con los equipos, los cuales no cargaron las boletas electrónicas, revelará que no hubo una intervención externa en los equipos y que lo sucedido se debió a las fallas en los trabajos de la dirección de informática, esta situación llevó al pleno de la JCE a despedir a Miguel Ángel García, quien fungía como director de esa área y estaba suspendido de sus funciones desde el 20 de febrero para que este no se involucre en la investigación.

A partir de allí los subdirectores Juan Carlos Saladin, Luis Leger, Johnny Rivera, Orlyn Pereyra se han hecho cargo del área, con Rivera fungiendo como coordinador.

Esta fue la segunda reunión celebrada para debatir el tema en los últimos dos días.

 

 

 

 

Fuente.-https://listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
FLEXFINEX
AGUA ROSA