MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

Condenan a dominicano por distribución de fentanilo en Massachusetts; Suman dos en mayo

Santo Domingo, RD

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un dominicano fue sentenciado por distribución de fentanilo en Providence, Massachusetts.

 

Eladio Andrés Puig Medina, de 42 años, fue arrestado como parte de las investigaciones de la “Operación Panamera” surgidas entre 2017 y 2018, que tratan sobre la importación y el tráfico de fentanilo y cocaína en tres zonas de Nueva Inglaterra.

En la sentencia el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., sentenció a Ocasio a tiempo cumplido, que fue de aproximadamente 26 meses de encarcelamiento, por lo que se presentó  una detención migratoria contra Ocasio, quien enfrentará un proceso de deportación.

Raúl Ocasio, como también era conocido el narcotraficante, fue sentenciado este martes a 26 meses de encarcelamiento en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence.

Puig Medina fue arrestado luego de numerosas intercepciones telefónicas  con Ramón de los Santos, líder de una red de tráfico de cocaína y fentanilo multiestatal.

Según informaciones presentadas en la corte, a inicios de 2017 Ocasio había obtenido fentanilo de De los Santos.

A mediados de septiembre de 2017,  de acuerdo con las comunicaciones entre ambos indicaban que Ocasio estaba haciendo arreglos para comprar 500 gramos de fentanilo a De los Santos.

Ocasio, arrestado en marzo de 2018 y detenido bajo custodia federal, se declaró culpable el 30 de enero de 2020 por conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo.

El juicio de Ramon de los Santos, de 28 años, quien confesó que distribuyó cocaína y fentanilo en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, está programado para ser sentenciado el 16 de junio de 2020.

Los casos están siendo procesados ??por los fiscales federales adjuntos Paul F. Daly, Jr. y Milind M. Shah.

El caso fue investigado por la DEA y la Fuerza de Tarea del Área de Narcotráfico de Alta Intensidad de la Policía Estatal de Rhode Island.

Steven de Jesús de León Trinidad 

A principios de mayo la justicia de Massachusetts también sentenció al dominicano Steven de Jesús de León Trinidad, de 22 años, quien se declaró culpable por distribución de fentalino.

Las investigaciones señalaban que el 11 de junio de 2019, De León Trinidad vendió fentanilo a un agente encubierto en Lawrence.

De León Trinidad fue sentenciado a 11  meses en prisión y tres años de libertad supervisada por el juez federal de distrito Leo T. Sorokin.

De León Trinidad enfrentará un proceso de deportación.

 

 

 

 

Fuente.-listindiario.com/

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
AGUA ROSA
MAGAYANES DIPUTADO 2020
FLEXFINEX