CODIGO BODEGA
La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Cadena de sismos en la zona noroeste del país no deben preocupar a la población, dice la UASD

En la zona noroeste de República Dominicana se registraron al menos 42 sismos este jueves, lo que generó preocupación en la población. Sin embargo, para el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dicha cadena de temblores está dentro de lo normal.

 

“No queremos que la población se alarme cuando en otra ocasión hemos tenido una actividad mayor en la región y los sismos no han superado los 5.5 grados. En ocasiones anteriores en la zona se han registrado entre 45 y más de 100 temblores en un solo día”, explicó Ramón Delanoy.

El director del sismológico dijo que, de los temblores registrados ayer el de mayor magnitud fue de 4.5 y que luego de que este se produjera ha disminuido la actividad sísmica en la zona.

Asimismo, informó que la mayoría se localizó próximo a Villa Isabela, en Puerto Plata, zona que está influenciada por la Falla Septentrional, que es la de mayor tamaño en la isla. Dicha falla entra al territorio dominicano por la Bahía de Samaná y sale por la provincia Montecristi.

Pese a que la actividad sísmica de este jueves 14 de mayo está dentro de los parámetros normales para esa zona, el director del sismológico advirtió que siempre existe la posibilidad de que ocurra un temblor de gran magnitud.

En tal sentido, recomendó a la población mantenerse atenta por si eso ocurriese, no llenarse de pánico y tener presente las medidas que deben adoptar para salvar sus vidas.

 

 

 

 

 

Fuente.-.diariolibre.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA