MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

Diputados de la oposición generan tranque previo a sesión por el estado de emergencia

Santo Domingo, RD

Los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) plantearon que se aprueben solo 10 días de la extensión del plazo del Estado de Excepción solicitado por el Poder Ejecutivo y que este se prolongue hasta el 27 de mayo.

 

Los diputados del PRM denunciaron que el Gobierno está utilizando la pandemia para “beneficiar” a su candidato presidencial, obviando las medidas para enfrentar la crisis sanitaria.

Alfredo Pacheco, vocero de esta bancada, sostuvo que “mantenemos un firme compromiso de colaboración con el esfuerzo nacional de frenar la propagación de la pandemia en el país. Ese espíritu de colaboración lo hemos demostrado poniendo la salud del pueblo dominicano por encima de cualquier interés político partidario”.

Mientras que los legisladores de la Fuerza del Pueblo indicaron que el Gobierno está en obligación de rendirle cuentas al país, del manejo de los  planes sociales, la crisis sanitar y sobre cuál va a ser el plan a implementar para restablecer la economía.

“No pueden ser solicitudes de extensión de plazos solo para ser utilizados en beneficio del candidato oficialista usando la pandemia como un instrumento de simple politiquería, sin vislumbrar el impacto que tiene el coronavirus o Covid-19 en la sociedad  Dominicana”, indicó el diputado Henry Merán.

El Senado de la República aprobo ayer miércoles la solicitud enviada el martes por el presidente Danilo Medina, en la cual pedia una nueva extensión de 25 días del Estado de Excepción.

Se recuerda que este domingo vence el plazo previamente otorogado de 17 días y hoy los diputados estan conociendo la solicitud. 

 

 

 

 

Fuente.-/listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
MAGAYANES DIPUTADO 2020
FLEXFINEX
AGUA ROSA