MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

Más de 1,700 ciudadanos detenidos por no acatar toque de queda

Santo Domingo, RD. - Durante la primera jornada de toque de queda fueron detenidos mil 714 ciudadanos que no cumplieron estas medidas, la mayoría fueron en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Baní, informaron este sábado las autoridades.

 

Asimismo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, agradecieron al pueblo dominicano porque muchas personas se acogieron las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos en este momento de pandemia.

No obstante, desde que entraron en vigencia estas medias de Estado de Emergencia Nacional, se han presentaron algunos casos en los cuales ha sido necesario tomar acciones de control policial por la violación a estas medidas excepcionales que buscan el bien común.

Regional Cibao Central/ Santiago, La Vega, Espaillat

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago informó que fueron detenidos por violar las disposiciones contenidas en el decreto de toque de queda y andar circulando en las calles luego de la hora establecida 383 personas, así como 103 vehículos retenidos y 194 motocicletas.

De esas detenciones correspondieron a la provincia Santiago 309 personas, 76 vehículos y 128 motocicletas, a la provincia Espaillat 54 personas, 15 vehículos y 60 motocicletas, y a La Vega 20 personas, 12 vehículos y 6 motocicletas.
En tal sentido hicieron un llamado a la población mantenerse en sus casas y de esta manera contribuir con las disposiciones que ha restablecido el gobierno central.

San Cristóbal

Mientras que, en San Cristóbal, la comandancia de la Policía reportó que en operativos realizados tras el toque de queda que 66 personas fueron detenidas, por violentar la disposición de Poder Ejecutivo.
De los 66 detenidos, figuran 54 hombres y 12 mujeres, también fueron retenidas 38 motocicletas, 10 automóviles, además fueron incautadas 26 sillas plásticas, 2 mesas de dominó.
El director policial Brea Román realizó un llamado a la población Sancristobalense a que se mantengan en sus hogares a los fines de prevenir al máximo la terrible enfermedad del coronavirus.

San Juan y Azua

En tanto que la Dirección Regional Oeste de la Policía, con asiento en San Juan, informó que un total de 44 personas fueron detenidas durante la primera noche del toque de queda.
De estas 6 personas fueron arrestados en el municipio de San Juan de la Maguana, 19 en Juan de Herrera, 16 en Vallejuelo y tres en Azua.
De igual modo la institución indicó que durante la jornada fueron incautadas dos motocicletas y un arma de fabricación cacera, de las denominadas chilenas.

La Romana e Higüey

La Policía Nacional detuvo 280 personas por no acatar anoche toque de queda en la región este, para evitar la propagación del virus covid-19
Estos operativos se ejecutaron en La Romana, donde fueron apresados 84 personas, Higüey con 168, y Verón-Punta Cana fueron 28, mientras que en El Seibo no hubo detenidos.

Este 20 de marzo entró vigencia el Toque de Queda establecido según Decreto 135-20, en el cual se prohíbe el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche a las 6:00 tarde.

 

 

 

 

Fuente.-cdn.com.do

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

VENTA CARRO
FLEXFINEX
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
AGUA ROSA
OMAR DENTISTA