MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

CMD llama a médicos a colocarse una cinta negra en un brazo por la falta de equipos de seguridad para protegerse de coronavirus

Santo Domingo RD.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a todos los médicos del país a colocarse  una cinta negra en su brazo en señal de protesta por la forma desprotegida en que  están ejerciendo la profesión en los centros del país, debido a que no le han otorgado los  equipos de bioseguridad como guantes, mascarillas, entre otros tipos de insumos.

 

Dijo que los informes que ha recibido de los comités de vigilancia epidemiológica  del Colegio Médico que funcionan en todo el país es que en todos los pueblos el personal de salud está trabajando desprotegido en hospitales, subcentros y unidades de atención primaria.

Los materiales no los suplen a pesar de las reiteradas llamadas que hace el Colegio Médico a las autoridades del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, exhorta al personal de salud a mantenerse ejerciendo sus labores en los centros  con decoro y dignidad.

Dijo reconocer el valor de las medidas que adoptó el presidente de la República, pero entiende que hasta que no se determine una cuarentena real se va a mantener la población circulando y el virus propagándose .

Indicó que datos oficiales indican de que el virus no está circulando en el país, pero que la experiencia que ellos tienen y las llamadas que reciben con frecuencia de especialistas es que el virus se encuentra en las comunidades porque con frecuencia llegan a hospitales pacientes con sintomatología d ela enfermedad.

 

 

 

 

Fuente.-listindiario.com/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FLEXFINEX
AGUA ROSA
VENTA CARRO
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
OMAR DENTISTA