MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

Estudiantes viven incertidumbre en la UASD de San Fco. de Macorís por el Coronavirus

El FELABEL hace un llamado a las Autoridades Universitaria a dar respuesta lo más rápido posible a la incertidumbre que están viviendo los estudiantes ante la situación del COVID-19 en el Recinto de la UASD en San Francisco de Macorís. 

 


Antes la gran crisis mundial que existe por el COVID-19 y el incremento de los casos que ya se han confirmado en nuestro país, existe un gran temor en los estudiantes por este virus. 


En la primada de América donde cohabitamos más de 200,000 estudiantes a nivel nacional, donde solo en la Sede Central concurren más de 100,000 estudiantes diariamente, es motivo de preocupación y de que las autoridades den respuesta inmediata.


Por lo que sugerimos la siguientes medidas a las autoridades: 


1- Orientar a los pre- internos e internos de la UASD para que no asistan a sus prácticas hospitalarias por presiones y hacer un llamado a los profesores encargados de estas prácticas a respetar los protocolos decididos por las autoridades.


2- Suspensión de docencia por alrededor de 20 a 30 días para evitar la propagación del virus y preservar la salud de los estudiantes y todos los universitarios.


3- Los profesores deben orientar vía los grupos de WhatsApp creados previamente a los estudiantes sobre el método virtual que utilizarán para seguir cumpliendo con el calendario académico, en caso de que estos grupos no estén creados en algunos casos, el profesor deberá notificarlo a la Facultad para que conjunto con las escuelas faciliten la comunicación profesores- estudiantes. 


4- Organizar una red de voluntarios con la experiencia y la preparación técnica y académica, los cuales se integrarán a cualquier labor para la mitigación del virus, en esa red de voluntarios deben estar integrados doctores e ingenieros químicos, estos últimos deberán elaborar un producto para garantizar la higiene permanente en vista que en nuestro país se ha agotado los gel antibacterial y otros productos de higiene personal.


La salud de los estudiantes, docentes y empleados de la UASD es de suma importancia, por eso debemos accionar lo más rápido posible para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

VENTA CARRO
AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA
INVERSIONES DTIAZ MERCADO