MI SENADOR 2020
JS MOTORS
NOEL DIPUTA
DEM MASTER POLLO

Presidente Danilo Medina hablará al país en la noche de este lunes

Santo Domingo, RD.- Ante la crisis electoral tras la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, que no ha dejado de acaparar la atención del pueblo dominicano y la comunidad internacional, el presidente Danilo Medina hablará al país este lunes.

 

La alocución será a las 8 de la noche.

La información fue compartida por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Tras la decisión del órgano electoral, líderes político se han sumado al debate, tal es el caso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que tildó de "vergüenza nacional" lo acontecido.

De su lado, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que la JCE fracasó y pidió identificar y castigar a los responsables del grave daño a la democracia dominicana.

Al tema también se sumó Federico (Quique) Antún, quien en nombre del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) responsabilizó al Comité Político de gobierno del "desastre electoral", además solicitó el acompañamiento de la OEA e IFES para organizar lo antes posibles unos nuevos comicios municipales.

Así mismo, el candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, expresó "indignación" y también exigió una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido.

Quien no se hizo esperar para también referirse al tema, fue Leonel Fernández quien desde muy temprano dio a conocer su acostumbrada hora de alocución, las 10 de noche. Y durante su discurso catalogó los fallos presentados en el sistema automatizado como una "trama criminal" a la democracia del pueblo dominicano y precisó que lo ocurrido constituye una tragedia nacional sin precedentes.

 

 

Por: Yuberkis Guante

Fuente.-cdn.com.do

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
AGUA ROSA
VENTA CARRO
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
FLEXFINEX