MI SENADOR 2020
KARILYN REGIDORA 2020
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Hay más de 146 mil dominicanos esperando residencia de EEUU; estas son las peticiones que están procesando

Santo Domingo, RD

En el Centro Nacional de Visa de Estados Unidos hay tres millones 791 mil 773 personas que están en la lista de espera para una visa de residencia, de los que 146 mil 166 son dominicanos, ocupando la posición número siete entre los países que más demandan este permiso migratorio.

 

Si usted o algún pariente suyo está en esa lista, le presentamos cómo están los plazos para los que tienen la posibilidad de que se le apruebe la residencia lo antes posible, y cuál es el grupo que se le está trabajando con mayor lentitud.

El especialista en migración, Roque Leonel Rodríguez, dice que de esos más de 146 mil dominicanos,  “los esposos de residentes y sus hijos menores de edad, un total de 15 mil 985 que están esperando, son los que mayores posibilidades tienen de irse lo más rápido posible, porque los están trabajando de inmediato, no tienen que esperar varios años”.

Mientras que en el caso contrario está el mayor grupo de los dominicanos pendientes a que su residencia sea aprobada. Se trata de los hermanos de ciudadanos americanos, unos 57 mil 737, equivalentes al 39.2 %,  ya que se les está otorgando la visa de residencia a los que fueron pedidos en el año 2007, o sea hace 13 años.

A esas personas, sus solicitudes fueron acogidas, pero están en el Centro Nacional de Visa que es que guarda los expedientes y los va despachando dependiendo del número de residencia que haya disponible por año.

 Otras categorías

En la lista de espera también hay 35 mil 294 hijos solteros de residentes  esperando para la residencia y 15 mil 780 hijos casados. 

Rodríguez detalló que el Centro Nacional de Visas está trabajando con las solicitudes de julio 2013 de  los hijos solteros de ciudadanos americanos; agosto de 2014 a los hijos solteros de residentes; noviembre 2007 para los hijos casados  de residentes y febrero de 2007 para los hermanos de ciudadanos americanos.

Sin embargo, el Departamento de Estado acaba de anunciar en su boletín del mes de enero que todas las categorías antes mencionadas,  excepto la de los hermanos, esperan trabajarlas  lo más rápido  posible.

 “Es decir, que todos los casos que yo acabo de mencionar que están en lista de espera tienen la posibilidad de  que se lo trabajen lo más rápido posible, independientemente  el tiempo de espera que tienen. Lo van a trabajar rápido, menos los hermanos de ciudadanos a los cuales piensan dejarlo como están”, dijo el especialista.

 

 

 

Fuente.-/listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA
INVERSIONES DTIAZ MERCADO