MI SENADOR 2020
KARILYN REGIDORA 2020
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

MINUTO A MINUTO: Tensión en el mundo tras vengar Irán el asesinato del general Soleimani

Irán ha lanzado este miércoles 22 misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, apenas cinco días después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo de EE.UU. con drones cerca de Bagdad.

 

El ataque ha disparado la tensión en Oriente Medio, generando la reacción en cascada de muchos países, entre ellos Irak, Turquía, Israel y Rusia.

  • 80 víctimas mortales, según medios iraníes

    Según medios iraníes, unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con misiles balísticos perpetrados por Irán contra bases aéreas en Irak.

    La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques con 15 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de EE.UU., resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.

  • 14:47 GMT

    "Todo está bien": la declaración de Trump tras el ataque iraní

    "¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

  • 14:46 GMT

    "Adoptamos medidas proporcionales", dijo canciller iraní

    "Irán adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar la base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif.

  • 14:45 GMT

    Precios del petróleo se disparan tras ataque iraní

    El precio del crudo se disparó tras el ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases en Irak que albergan fuerzas de EE.UU.

    Minutos después del ataque contra dos bases, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak, el valor del crudo de la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 65,54 dólares por barril, lo querepresentó un aumento del 4,53 %

  • 14:40 GMT

    Pentágono confirma ataque iraní

    El Pentágono confirmó que Irán lanzó una "docena de misiles" contra dos bases, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak, que albergan a parte de sus tropas en esa nación.

    "Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes", señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado. 

  • 14:38 GMT

    Irán ataca a tropas estadounidenses en bases iraquíes

    La madrugada de este miércoles, Irán atacó con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

    "Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado.

     

     

     

    Fuente.-actualidad.rt.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
OMAR DENTISTA
FLEXFINEX
INVERSIONES DTIAZ MERCADO