MI SENADOR 2020
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

César "el Abusador", el capo de capos que traficó más de mil kilos de droga

Santo Domingo, RD

Los distritos judiciales de Puerto Rico y del Sur de la Florida habían colocado a César Emilio Peralta “César el Abusador” como uno de los narcotraficantes más buscados de República Dominicana. El más importante según las autoridades dominicanas.

 

Desde 2008 y hasta 2017, César Emilio Peralta, de 44 años, habría traficado al menos 1,120 kilogramos de cocaína hacia Puerto Rico y los Estados Unidos, según los documentos en los que se pidió su extradición.

En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO luego de que la Procuraduría General de la República luego de que César Emilio Peralta se escapara de las autoridades dominicanas el pasado 20 de agosto de 2019, indican que habría traficado miles de kilos de drogas en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

De acuerdo a las informaciones,  el 23 de mayo de 2008, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detectó una embarcación en las costas entre la República Dominicana y Puerto Rico, donde  se registraron 587.2 kilogramos de cocaína y 7.5 kilogramos de heroína, supuestamente pertenecientes a César el Abusador.

Mientras que en 2009 a la red perteneciente a César el Abusador le fueron incautadas 150 kilogramos de cocaína. Estas cantidades iban entre 25 y 40 kilogramos por viaje. La última del 2010 fue de 34 kilogramos.

Asimismo, en marzo de 2017, durante una grabación César habló que trasladaba 20 kilogramos de cocaína a Puerto Rico por avión cada semana.

Por otro lado, en otras conversaciones de junio de 2017 César explica cómo trasladaba en embarcaciones desde República Dominicana hasta Mayagüez, Puerto Rico. En las mismas el implicado nunca especificó las cantidades de narcóticos que traficó en esas operaciones.   

César Emilio estaba prófugo desde que la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron el 20 de agosto allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital.

 

 

 

Fuente.-listindiario.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

OMAR DENTISTA
AGUA ROSA
FLEXFINEX