MI SENADOR 2020
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Imponen visita periódica a ex procurador de la corte de SFM acusado de violencia de género

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Visita periódica ante la fiscalía fue impuesta como medida de coerción al renunciante procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Huascar Fernandez, tras ser acusado de violencia de género.

 

La medida fue impuesta por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

Al salir de la audiencia, Fernandez expresó satisfacción por la medida impuesta, sin embargo denunció un supuesto “plan” orquestado por sectores oscuros, que inició desde un allanamiento que hicieran en su vivienda en febrero del año 2017.

Recordemos que Fernandez fue detenido por una patrulla del Sistema de Emergencia y Seguridad 911, por una llamada anónima que hiciera un vecino, luego que se escuchara una fuerte discusión entre su esposa Yesenia Altagracia Cruz y él.

Posteriormente, Fernandez mientras estaba detenido en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, anunció su renuncia a la carrera del Ministerio Público y consigo, a su cargo de Procurador General de la Corte de Apelación de la provincia Duarte.

En reiteradas ocasiones el día de ayer, Cruz aclaró a la prensa que solo se habría tratado de una discusión de parejas, por lo que no fue agredida por Fernandez.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio Público solicitaron un año de prisión preventiva contra Fernandez durante el conocimiento de medida de coerción, la cual no fue acogida por la juez.

Luego del escándalo, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en la seccional Duarte, salió en defensa de Fernandez, deploraron el trato “degradante” que habría recibido el ex funcionario judicial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FLEXFINEX
OMAR DENTISTA
AGUA ROSA