MI SENADOR 2020
FERIA tecno  2010
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Coopenor y Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte presentan charla sobre urología avanzada a sus miembros a cargos de reconocidos especialistas del área.

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -  Como una forma de educar a todos sus miembros sobre la importancia de la prevención en las enfermedades relacionadas con los problemas urológicos, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste Coopenor, la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte conjuntamente con médicos expertos en la materia desarrolló una conferencia acerca de esos males.

 

En la actividad los expertos del Centro de Urología URUS, del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel Gonzales, explicaron la necesidad de visitar al urólogo para realizarse los chequeos correspondientes, ya que según dijeron a partir de los 50 años se comienzan a presentarse síntomas y alteraciones hormonales en los hombres que provocan que, entre esas edades y los 55 años, la próstata empezar a presentar crecimiento paulatinamente que requieren de asistencia a tiempo.

‘’El consultar a un experto en urología a tiempo, representa que estamos previendo  cualquier tipo de enfermedades en la próstata,  incluyendo el cáncer a tiempo  y la hiperplasia  benigna de  próstata’’ explicaron  los galenos David Soriano, Merycarla, Pichardo, Cristian González y Marilin Fernández.

En la conferencia también se describieron los diferentes tipos de enfermedad como son la Sífilis, Gonorrea, infertilidad, la impotencia sexual, masturbación, incontinencia urinaria, tanto en el hombre como en la mujer, entre otros temas.

Destacaron, que en la actualidad el cáncer de próstata ocupa un lugar predominante de mortalidad por tumores en hombres, así como en cáncer de colon. Manifestando que esto en producto de no acudir al médico a su debido tiempo.

El doctor David Soriano, explicó que para prevenir como para diagnosticar precozmente las patologías, a partir de los 50 años los hombres deben conocer y estar más atentos a estas manifestaciones:

´´Cuando el hombre empieza a orinar más veces de lo normal, es decir, ya no aguanta 5 o 6 horas sin orinar, tiene que ir cada dos horas o dos horas y media al baño, eso son avisos de que tiene que acudir al urólogo´´, explicó Soriano. 

Apertura

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo del directivo de Coopenor Ingeniero Tabaré Peña, quien dijo que la conferencia forma parte de los acuerdos entre Coopenor y la Asociación de ganaderos de la provincia Duarte, de orientar a sus miembros en las diferentes áreas.

Mientras que el presidente de la Asociación de Ganaderos Diego Hidalgo, expreso las palabras de gracias a los galenos invitados, estableciendo que en los próximos días otros sectores profesionales serán invitados a llevar charlas como un aporte al fortalecimiento de la educación de cada uno de sus integrantes.  

En su conferencia los reconocidos urólogos   hablaron sobre los temas del  Aparato urinario, Retro peritoneo,Glándulas suprarrenales, Piso pélvico. Respuesta sexual masculina, Genitales masculinos, y la Función reproductiva masculina.

 

 

En su conferencia los profesionales de la medicina describieron el centro de urológica que dirigen desde el centro  de medicina Avanzada Doctor Alberto González, donde indicaron que  URUS, urología de vanguardia, calidad de vida, surge como una iniciativa de un grupo de urólogos que, teniendo una formación específica en cada área de la urología, dentro y fuera del país, y viendo cómo funciona la urología en otros países y regiones, decide adoptar esa metodología y aplicarla, obteniendo en corto tiempo resultados nunca antes vistos en el país. 

 

‘’Nuestro concepto de trabajo grupal y segmentación de las super especialidad de la urología, como lo han hecho otras especialidades quirúrgicas en centros de gran volumen, nos permite tener un criterio de manejo integral de los pacientes con patologías urológicas, explico el doctor David E Morillo.

 

Los Miembros del grupo de urólogo se han especializado en diferentes áreas de la urología para poder ofrecer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades del aparato urinario, tanto en el hombre como en la mujer y del aparato genital masculino.  

‘’Contamos con especialistas en atención de urología mínima invasiva como son cirugías percutáneas renales para manejo de litiasis compleja, laparoscopia urológica avanzada, cirugías endoscópicas de alta complejidad, manejo de piso pélvico masculino y femenino, así como andrología y urología básica, además contamos con el personal para el manejo integral del paciente desde el diagnostico como procedimientos de uro dinamia y fluoroscópicos, así como tratamiento, seguimiento, prevención y mantenimiento de la salud urológica. 

Indicaron en su conferencia que representan a un grupo de profesionales en una estructura y organización con perfil de excelencia técnica y una relación médico paciente con foco en el problema del paciente en forma global, con un concepto de manejo integral con otras especialidades como nefrología, neurología, cirugía, ginecología, médicos generales y familiares entre otros.

Servicios

Entre los servicios que brindan se encuentran Consulta Externa Especializada Tratamientos, Procedimientos quirúrgicos, de apoyo diagnóstico y locales, Urología Oncológica y Clínica de Próstata Diagnóstico, manejo y tratamiento de cáncer urológico (próstata, riñón, vejiga, testículo y pene), Endourología, Piso pélvico, Incontinencia y uro dinamia, Diagnóstico y tratamiento de incontinencia urinaria femenina, Estudios uro dinámicos, Colocación de esfínteres urinarios.

Rehabilitación del piso pélvico. Estudios Diagnósticos, entre otros.

Los miembros fundadores del avanzado proyecto son los doctores Cristian González, David Soriano, Merycarla Pichardo y Marlin Fernández, quienes expresaron estar en la disposición de oriental a todos los sectores sobre la prevención sobre el tema.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
OMAR DENTISTA
FLEXFINEX