MI SENADOR 2020
ALEXSANDER REGIDOR 2020
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Ministerio de deportes se suma a respaldar el Campeonato Sub-2000, de Ajedrez 2019.

 

Por.-Tony Reyes

SANTO DOMINGO. - El Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaino garantizó su respaldo al “Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-2000”, que se estará celebrando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez durante el mes de junio, con una dedicatoria especial al Ministro de Hacienda Lic. Donald Guerrero Ortiz.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramirez vicepresidente del comité organizador, quien confirmó que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) dará apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez Sub-2000, en el que están participando los mejores 100 atletas del Distrito Nacional y 31 provincias afiliadas. 

Resaltó que se jugará en el Distrito Nacional, salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Sector Naco.

El evento iniciará este viernes 07 a las 7:00 pm con la primera ronda, el director del torneo es el árbitro internacional Wilfredo Paulino, quien especificó que el evento se juega bajo el sistema suizo a ocho (08) rondas, con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

La inauguración será el sábado 08 a las 10:00 am, donde el Comité Organizador le entregará una placa de reconocimiento al Lic. Donald Guerrero Ortiz Ministro de Hacienda de la República Dominicana, por sus grandes aportes al ajedrez dominicano.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador resaltó que en este evento podrán participar todos los ajedrecistas que no superen los 2000 puntos en el Raiting de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, correspondiente al listado publicado el 01 de junio del año en curso.


Significó que es un evento de bastante costo de dos (2) fines de semana de viernes a domingo, por lo que la entidad ha recurrido a empresas privadas y al sector público para cubrir los gastos.

El presidente del Comité Organizador, es el Dr. Pedro Domínguez Brito, mientras que el arbitraje estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Jhonatan Mejía. Los resultados serán transmitidos a través de la plataforma Chessresults.com.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FLEXFINEX
AGUA ROSA
OMAR DENTISTA
DICKSON