MI SENADOR 2020
FERIA tecno  2010
INVERSIONES DTIAZ MERCADO
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

Colegios Renacimiento y Jesús Salvador salen en delantera basket y voleibol inter colegial 2019

Por./Tony Reyes

Los quintetos de los colegios Renacimiento y Jesús Salvador salieron en la delantera del torneo promo Kids de basket U- 16 y voleibol femenino dedicado al empresario Yanio Concepción y en la memoria del fenecido entrenador Wilson Jiménez que arranco exitosamente en el polideportivo San Martín de Porres de esta ciudad,

 

El Colegio  Renacimiento logró imponerse 57-49 sobre el colegio Continental con una buena actuación de Darlin Moronta que encestó 27 puutos mientras que por los derrotados el más destacado fue Brandon Moya con 14.

Así mismo el colegio Jesús Salvador venció 70-47 al liceo Sur sobresaliendo Justin Duarte con 30 puntos  y Yeury Beato con 14 en tanto que  Nabiel Núñez aporto 25 puntos por los perdidos.

De su lado el liceo Nueva Esperanza del distrito municipal de Cenovi debutó en grande como nueva franquicia en el basket francomacorisano tras una contundente victoria 53-30 ante el liceo Padre Abel Aranda sobresaliente a la ofensiva Daury Pichardo y Samuel Duran con 14 puntos cada uno mientras que Vineury Hernández ligó  12 puntos por los derrotados.

En otro resultado El liceo Ercilia Pepin  aplastó 57-11 al colegio INFI con una labor combinada de Willimson Marte y Jackson Núñez con 14 y 9 respectivamente.

En la disciplina del voleibol el colegio Renacimiento derrotó dos sets por una al liceo Ercilia Pepin sobresaliendo Marlenny Santos con 11 puntos en tanto que el liceo Sur le ganó 2-0 al colegio Continental sobresaliendo Crismerly Francisco con 14 puntos mientras que Julianny Díaz anotó 11 pontos por el colegio Continental.

Previo a los juegos inaugurales se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes,  himno nacional e  invocación a dios por el pelotero de grandes ligas Hanser Alberto luego se rindió un minuto de aplausos a los cinco atletas fallecidos en el trágico accidente   que había participado en las anteriores versiones de la liga.

En el acto hablaron Wilgen Brito director provincial de deportes, Héctor Castillo presidente de la Asociación de Basket provincial y el senador Amilcar Romero.

Un emotivo homenaje fue realizado a los familiares de Wilson Jiiménez  (Papy Lala) por sus aportes al basket Francomacorisano al igual que al empresario Yanio Concepción por su  loable labor al deporte regional y por su efectiva  defensa al  medio ambiente en la zona.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta José Alexis Salazar del colegio Renacimiento mientras que  el saque de honor lo efectuó el senador Amilcar Romero  para dejar iniciado el evento.

El acto protocolar culminó con una magnifica presentación artística de Félix Cortorreal que fue aplaudida delirantemente por los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo San Martin.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGUA ROSA
FLEXFINEX
OMAR DENTISTA