La CUEVE
ANTIGUA LOCAL FHARMACY
JS MOTORS
DEM MASTER POLLO

El Ministerio de Agricultura Muestran Producción de Maíz de Alto Rendimiento

El Ministerio de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en coordinación con la Dirección del Arroz (Bio-Arroz), sostuvo en el día de ayer. "Una Tarde de Campo",  sobre el cultivo de maíz Híbrido de alto rendimiento, con técnicos y  productores del sector agropecuario.

La finalidad de este encuentro fue mostrar una produccion de maíz de alto rendimiento, para que los productores puedan tener un cultivo alternativo, ya sea cuando terminen las siembras de tomate industrial, habichuelas o tabaco.
También en rotación con cualquier de los cultivos de ciclo corto.

El maíz es un tipo de cereal de amplia utilidad, desde procesamiento agroindustrial, para la elaboración de derivados de consumo humano, y para consumo animal. Este importante cultivo constituye junto a otros cultivos alimenticios un alimento tradicional en América Latina.


Esta actividad incluyó la participación de Cristino Durán, Director de Bio-Arroz, Frank Ventura, director de la  Regional Nordeste, Pablo De Moya, director Norcentral,  Pedro Trinidad Ledesma, director Regional Norte, Alexis Peguero, el director Centro Norte IDIAF, Rosa Tejada, directora del departamento de Cooperación Internacional del MA; Además, Cesar Rubio Enc. De la Comisión Nacional de Sorgo, entre otras personalidades destacadas del sector agropecuario.

Este encuentro tuvo efecto en la finca Experimental, Sabaneta, La Vega. VER FOTOS

OMAR DENTISTA
FLEXFINEX
AGUA ROSA